Proyecto Cultivando: se viene el taller de conservas naturales

  • Allí se aportarán conocimientos sobre los diferentes métodos de conservación de frutas y verduras. 
  • Se llevará a cabo el jueves 16 de junio, a las 16 horas, en el Espacio Joven de la SeNAF (Bv. Illia 238).
  • La participación es libre y gratuita. Los cupos son limitados. 

La Agencia Córdoba Joven invita a participar del taller: “Conservo mi alimento”, realizado en el marco del proyecto “Cultivando”.

Se trata de la última instancia formativa de este ciclo, en el que también se dictaron talleres de compostaje, biofertilizantes y huerta urbana. 

En este caso, se aportarán conocimientos sobre los diferentes métodos de conservación de frutas y verduras, abordando temas como: inocuidad y alimentos seguros, producción en fresco y envasado, entre otros. 

El curso será dictado por el especialista Adrián Zapata. Tendrá lugar el próximo jueves 16 de junio, a las 16, en el Espacio Joven de la SeNAF (Bv. Illia 238).

Está orientado a jóvenes cordobeses, de 18 a 30 años, que deseen formarse en estos temas. 

Cabe recordar que el proyecto “Cultivando” promueve, además, el desarrollo de una huerta comunitaria llevada adelante por jóvenes voluntarios.

Es una actividad que encuentra marco en el programa “Líderes Ambientales” de la cartera Joven. Su implementación se ejecuta en articulación con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la ONG Agenda Ambiental Córdoba.

Cómo participar

Quienes deseen sumarse podrán acceder inscribiéndose en este formulario. Las clases son libres y gratuitas. Los cupos son limitados.