El Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Ministerio de Trabajo de la Nación llevaron a cabo hoy una jornada de trabajo con el objetivo de validar los distintos cursos y capacitaciones laborales que implementarán en todo el territorio provincial ambos organismos.
En representación del Gobierno de la Provincia participaron autoridades del Ministerio de Educación, que se desempeñan en las Direcciones Educativas de Jóvenes y Adultos y Técnica, como así también funcionarios de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, a través de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional.
Estuvieron también presentes representantes de las 62 oficinas de empleo de la Nación; representantes de los 32 Centros de Desarrollo Regional (CEDER); inspectores de escuelas técnicas y de educación de jóvenes y adultos; y equipos técnicos de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Durante la apertura, el director de Capacitación y Formación Profesional de la Secretaría, Julio Castro, señaló: “La idea es articular y complementar las ofertas de capacitación para atender a la población destinataria de la política pública de empleo que va a llevar tanto la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo como el Ministerio de Trabajo”.
En la jornada también se informó de las distintas acciones que llevan a cabo ambas administraciones en materia de formación continua, así como de la oferta y demanda educativa y formativa. Luego, mediante la realización de un taller, se trabajó en la articulación de la oferta de formación laboral que se llevará a cabo en la provincia.
“El destinatario es nuestro foco y la igualdad de oportunidades es el objetivo. La equidad es en lo que tenemos que pensar a la hora de definir qué curso o qué acción en el territorio vamos a llevar a cabo. La equidad se tiene que aplicar especialmente en las zonas más vulnerables”, dijo Castro.
En una primera etapa se realizarán 300 cursos de formación en 20 departamentos y, posteriormente, se sumarán 400 más, completando la totalidad de la geografía provincial.