Provincia y Nación acordaron créditos para conexiones de servicios públicos

Durante la tarde de hoy, el gobernador Juan Schiaretti y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, firmaron un convenio para ejecutar “Redes”, el programa de créditos para conexiones de servicios públicos en la provincia de Córdoba. El acuerdo prevé el otorgamiento de fondos nacionales destinados a promover el acceso a los servicios, mediante las conexiones de gas natural, agua potable y cloacas.

A través de la Provincia, se otorgarán por sorteo préstamos de 15 mil pesos, reintegrables en 36 cuotas mensuales de 500 pesos, iguales y consecutivas; los beneficiarios podrán acceder además a la Tarifa Social Federal. Este programa está destinado a personas y familias cuyos ingresos no superen el monto equivalente a la suma de dos salarios mínimo, vital y móvil, y a propietarios o poseedores a título de dueño de vivienda única.

El gobernador Schiaretti resaltó que esta línea de créditos blandos viene a complementar otras acciones que ya están en marcha en la provincia, como la entrega de beneficios a través del programa Vida Digna, o el plan de erradicación de ranchos en el oeste provincial. “Y esto no es solo bueno para Córdoba, es bueno para Argentina, porque está presente la voluntad de trabajar mancomunadamente, pensando en la necesidades de los habitantes”, afirmó el Gobernador.

Por su parte, el ministro Frigerio, expresó: “Nación tiene una deuda pendiente con Córdoba en materia de infraestructura, que vamos a saldar. En ese marco, es que se dan estos microcréditos que tienen que ver con la dignidad y también con la salud pública”.

De esta forma, el Programa “Redes” busca disminuir el déficit habitacional cualitativo, aumentar la sustentabilidad de la vivienda, posibilitar la conexión a servicios públicos elementales, eficientes y seguros, permitir el acceso al crédito a sectores vulnerables y promover la inclusión social. Tal como lo expresara el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, “es un programa que pone nuevamente otra política de Estado para los cordobeses”.

En la jornada también se suscribió un convenio de cooperación con Aguas Cordobesas, Ecogas y con la Sociedad de Instaladores de Gas, Aigas; y acuerdos de urbanización en Juárez Celman, Córdoba Capital y Cruz Alta.

Requisitos para acceder a los créditos

Para acceder a este crédito, los interesados deberán completar la solicitud en la web o bien realizar el trámite personalmente. Además, deberán presentar una descripción de la obra a realizar y el correspondiente presupuesto. Y, quien desea ser acreedor de este beneficio, tendrá que contar con garantía propia o de un tercero.

Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, se procederá a la realización de un sorteo a través de la Lotería de Córdoba, cuya inscripción comienzará el próximo 10 de julio. Para más información, comunicarse al 0800-555-8555 o consultar en la página web www.cba.gov.ar