Provincia transfiere $1.596 M para subsidiar el boleto urbano en ciudad de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba Ramón Mestre firmaron este martes el convenio de adhesión al Régimen de subsidios al transporte urbano de pasajeros, que contempla un aporte de 1.596 millones para cubrir parte del costo del boleto urbano en la capital provincial.

El aporte, que representará 11,07 pesos por boleto, se enmarca en el fondo creado por el estado provincial para atender el impacto de la quita de subsidios nacionales que hubiera recaído fundamentalmente en los usuarios de las principales municipios de Córdoba. Anteriormente, Schiaretti selló convenios similares con Río Cuarto y Villa María.

En el acto concretado en el Centro Cívico, el gobernador puntualizó que la Provincia destinará 2.000 millones de pesos para financiar parte del sistema de transporte urbano y del sistema interurbano del área metropolitana. Mientras que el gobierno nacional aportará otros 1.250 millones, según lo contemplado en el Presupuesto 2019, por pedido de los legisladores cordobeses y de otras provincias.

«El sentido común indica que no se pueden sacar los subsidios de un día para el otro«, dijo el mandatario, y luego recordó que el precio del boleto urbano en Córdoba habría trepado a 40 pesos de no crearse el fondo para sostener el sistema.

Schiaretti se mostró satisfecho con el acuerdo, que permite «que la crisis golpee lo menos posible a los cordobeses». En esa línea, valoró que «seamos capaces de destinar recursos para cuidar que el impacto de la inflación sobre el bolsillo de las familias cordobesas no se vea agravado porque se eliminan los subsidios»,

Y remarcó: «Voy a trabajar junto a todos los intendentes, nunca esperen que entre en una polémica o en una disputa política, estoy para ayudarlos a que puedan cumplir mejor su tarea».