Quedó aprobada la reglamentación del Artículo 29 inciso c) de la Ley N° 9361, Escalafón para el Personal de la Administración Pública Provincial, que instituye el pago de un adicional por permanencia en la categoría como integrante de la remuneración.
El ministerio de Gestión Pública es la autoridad de aplicación de esta norma, que forma parte del acuerdo firmado con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y con la Unión Personal Superior (UPS) en febrero último.
El adicional retribuye a los agentes de planta permanente el tiempo de prestación de servicios en las máximas categorías de sus agrupamientos o en cargos de conducción accedidos por concurso, siempre y cuando se hayan capacitado y hayan acreditado buen desempeño.
De esta manera, el incentivo se configura como un elemento más de la carrera administrativa, complementario a las promociones, que premia los esfuerzos que los trabajadores realizan y permite que -consecuentemente- presten mejores servicios a los ciudadanos.
La normativa alcanza aproximadamente a 1560 empleados del Escalafón General. Los montos de pago oscilan entre 222 y 873 pesos netos, de acuerdo a la categoría y al tiempo de permanencia en la misma.
Se percibirá el adicional a partir del 1° de enero del año siguiente a la cumplimentación de los requisitos y el monto del mismo se calculará como un porcentaje del sueldo básico del cargo de revista, teniendo en cuenta la progresión temporal.