Provincia lanza el Programa Córdoba Cerca

El gobernador José Manuel de la Sota encabezó hoy la reunión de gabinete en la que todas las áreas del Gobierno trabajaron y definieron el lanzamiento  del Programa Córdoba Cerca, plan que incluye a todas las dependencias del Estado provincial.

El Plan Provincial de Gobierno Electrónico. El plan consiste en el desarrollo de una serie de instrumentos que permitirá, a partir de la utilización intensiva y estratégica de la tecnología, facilitar el acceso a los servicios gubernamentales en beneficio de los ciudadanos, las empresas y la productividad de los empleados públicos.

Tablero de Análisis de Gestión de la Provincia. El proyecto consiste en optimizar herramientas de gestión para el gobierno provincial, que permita obtener, analizar y monitorear temas críticos de la administración pública, creando información consistente, integra, medible, comparable y que contribuya a la mejora de los procesos de toma de decisión y a la transparencia de la gestión.

La Provincia al servicio de los ciudadanos. Córdoba Cerca es la puerta de entrada a la informatización del Estado con el doble objetivo de constituir un Gobierno más abierto, con más comunicación, más canales de diálogo, más transparencia y participación ciudadana cuya principal herramienta es el portal de e-trámites que acerca el Estado a los ciudadanos a través de la web para obtener información y en próximas etapas avanzar sobre la realización de trámites sin moverse de su casa.

httpv://www.youtube.com/watch?v=btZwsYm_VkE

El Gobierno da de este modo un paso más hacia la integración con los cordobeses poniendo a disposición el nuevo portal oficial de Gobierno de la Provincia de Córdoba, con una Imagen institucional más moderna y amigable, con información diferenciada a distintos grupos de interés (ciudadanos, organizaciones y empleados), con la posibilidad de acceder a través de distintos dispositivos (PC, tablets y teléfonos móviles), con mayor información  general de la provincia, institucional y por repartición con sus principales planes y programas, con información de contacto de todos los ministerios y secretarías, con mayor información de Municipios y Comunas, con la posibilidad de conocer las principales noticias de gobierno, facilitando la búsqueda y acceso a toda la información disponible.

Así, en este marco de participación ciudadana, se crea el Programa Córdoba Cerca, que centra sus políticas en los ciudadanos, cuyo objetivo principal es, facilitar a los cordobeses, a través de distintos canales de atención, la manera de realizar trámites y servicios, brindando toda la información que se requiera y la posibilidad de hacer trámites, también vía web, de manera inmediata y ágil, reduciendo tiempos de espera o directamente sin que el ciudadano tenga la necesidad de moverse de su hogar.

El Centro Integral de Atención al Ciudadano, que funciona en el Centro Cívico, es el canal de atención presencial de 8 a 20 horas, que permite orientar e informar a ciudadanos respecto a cómo gestionar sus trámites, servicios y reclamos de una manera personalizada,  sensible y ágil. Hoy, lo vemos en el Centro Cívico del Bicentenario que dispone de la “Mesa de Orientación al Ciudadano”  (con personal capacitado para encausar todo tipo de trámites), de la Mesa Única de Entradas, de Teléfonos internos al Call Center, Boxes de atención individual, Turneros Inteligentes y Salas de reunión equipadas con tecnologías de última generación.

El Portal e-Trámites, es el canal de atención a ciudadanos que tiene como objetivo poner a disposición a los ciudadanos los servicios públicos electrónicos de modo tal que todas las gestiones administrativas se puedan hacer vía web. Brinda información acerca de los requisitos necesarios para gestionar trámites y servicios, (disponiendo de distintos filtros y categorías de búsqueda. Permite descargar formularios, realizar trámites en línea y próximamente, pagar tasas y timbrados mediante un sistema de pagos electrónicos.

Otro canal de atención disponible es el Contact center, que permite a los cordobeses,  en un solo llamado, acceder a información respecto a los requisitos necesarios para poder realizar cualquier trámite, servicio y/o reclamo de cualquier Ministerio, Secretaría, Agencia y/o ente Autárquico.

Córdoba con la gente. Córdoba más participativa. Córdoba y una nueva etapa de participación ciudadana y trabajo en comunidad. Córdoba Cerca. La Provincia a tu servicio.