Provincia impulsa formación académica en gestión

El Estado provincial firmó hoy un convenio marco con la Universidad Católica de Córdoba (UCC) que contempla el otorgamiento de 18 becas a representantes de las Comunidades Regionales para el cursado del  programa de formación en Gobernabilidad y Gerencia Política.

La iniciativa se enmarca en las tareas del Instituto de Capacitación Municipal (ICAM), que coordina programas de trabajo, capacitación y profesionalización de los Recursos Humanos de los gobiernos locales.

El secretario de Asuntos Institucionales, Regionales y Legislativos, Fernando Boldú dijo que “el convenio de hoy tiene que ver con ir sumando capacitación y formación de nuestros dirigentes, que hacen a la gestión y a la función política”.

“Cada Comunidad Regional designó a las personas que van a formar parte de esta capacitación política”, detalló Boldú. El mencionado programa de la UCC apunta a la formación para líderes locales gubernamentales, empresariales y sociales;  se viene desarrollando desde el año 2001 en toda Latinoamérica, y ahora llega a Córdoba de la mano del Instituto Federal de Gobierno (IFG) de la UCC, con la participación del Instituto Federal de Gobierno en conjunto con la Corporación Andina de Fomento y la Universidad George Washington de Estados Unidos.

Se dictará en el Campus Universitario de la UCC entre mayo y noviembre de 2012, con una duración total de 100 horas cátedra.

La firma fue realizada entre el ministro Jefe de Gabinete, Oscar González y el decano de Universidad Católica de Córdoba, Alejandro Groppo.