El ministro de Gestión Pública Manuel Calvo se reunió hoy con Laura Yuma y Laura Huerte, del área Servicios Públicos y Gobierno de la compañía, acompañados por Damián Pardo, Secretario de Innovación de la cartera provincial.
El encuentro se hizo efectivo para refrendar los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de Córdoba y Microsoft Argentina con miras a modernizar la administración del Estado a través de la aplicación de nuevas tecnologías, mejorando la eficiencia en la prestación de servicios públicos y facilitando la inclusión digital de diversos sectores del ámbito estatal y de la sociedad civil.
Calvo explicó que tras evaluar los resultados del trabajo conjunto ya puesto en práctica “durante este año y en una primera etapa avanzaremos en la ampliación de los beneficios de Microsoft Office 365 a los docentes privados”. Se trata de una herramienta de comunicación interna gratuita para la comunidad educativa, permitiendo crear, compartir, modificar e intercambiar documentos en la red, según el paradigma de la nube de Internet. Los docentes cuentan además con una cuenta de correo electrónico institucional.
Al mismo tiempo, se ratificó la distribución de software gratuito a las ONG´s de Córdoba para contribuir con su desarrollo. El plan contempla a aquellas que tienen fines comunitarios de inclusión social y digital.
Las partes convinieron en continuar acercando herramientas y buenas experiencias vinculadas a la Atención Ciudadana en la administración pública provincial y en los municipios.