Provincia acompaña reclamo ante la Nación por fondos adeudados a Sierras Chicas

En la jornada de hoy, los intendentes de Sierras Chicas enviaron un petitorio a las autoridades del gobierno Nacional en el cual solicitan de manera urgente y en un plazo de cinco días, el saldo del crédito acordado oportunamente luego de las inundaciones en el pasado mes de febrero.

En la misiva, se recuerda que la Provincia de Córdoba sólo recibió un anticipo de $ 100 millones del total del crédito que ascendía a $ 540 millones. En ese acuerdo con la Nación, se estipulaban cinco desembolsos más de $ 88 millones cada uno, los cuales nunca se hicieron efectivos. Firmaron el petitorio los intendentes de Mendiolaza, Villa Allende, Unquillo, Río Ceballos, Saldán, Salsipuedes, La Granja y Cerro Azul.

“A pesar del incumplimiento de la Nación con Córdoba, el gobierno provincial continuó trabajando y asistiendo a todos los necesitados, no solo en Sierras Chicas, sino también en otro puntos de nuestro territorio que sufrieron con las inundaciones”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini.

El ministro recordó que el crédito estaba destinado a la edificación de 250 viviendas en construcción, ejecución de 13 puentes, canales de desagües, pasarelas, lagunas de retardo y microembaleses; ayuda económica en dos etapas a 1.534 familias que sufrieron daños parciales (otorgada a 1.271 familias y  263 familias en espera de la 1° etapa); reconstrucción de arterias viales y reposición de calzadas y programa LEP (limpieza, ensanchamiento y profundización)  del cauce de los arroyos.

“Se ha completado en tiempo y forma la rendición de los 100 millones de anticipo que nos envío el gobierno nacional, pero luego no se hizo efectivo ningún desembolso más. Acompañamos y apoyamos el reclamo de los intendentes de Sierras Chicas y continuamos trabajando junto a ellos desde la Provincia”, finalizó el funcionario.

Por su parte, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, agradeció el apoyo provincial: “Destaco el trabajo conjunto que hemos hecho todo este tiempo con la Provincia, más allá del signo político, ya que desde el primer momento actuamos en conjunto. Emplazamos a que la Nación cumpla con los compromisos asumidos que nunca cumplió”.

Estuvieron presentes además, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López, la ministra de Gestión Pública, Verónica Bruera, el ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, y autoridades municipales.