Protección de la Embarazada: ya se invirtieron más de $52 millones

El plan Protección de la Embarazada y su Bebé continúa al lado de las mamás cordobesas sin obra social, brindándoles el acceso a la salud, a ellas y a sus hijos por nacer.

“Esta iniciativa es el primer eslabón que cuida y protege a la familia. Si la mamá está bien cuidada, la familia también lo está, porque entendemos a la mujer como sostén del núcleo familiar”, indicó la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure.

Este plan, que incluye la Asignación por Embarazo que otorga ANSES, controles prenatales, medicamentos, suplemento nutricional (leche) y ajuar para el momento del parto, ya asiste a 14.419 mamás en Córdoba, con una inversión que asciende a los 52.811.000 pesos.

En este marco, más de cien mujeres que completaron los estudios médicos prenatales, recibieron este jueves un ajuar para ellas y sus bebés.

Prepararse para ser mamás

Previamente, la doctora Viviana González, directora del Hospital Materno Provincial Dr. Raúl Felipe Lucini, brindó la charla “Primeros días con tu bebé”, donde se llevó a cabo un espacio de aprendizaje sobre el proceso del embarazo, el parto y cómo abordar la maternidad.

Conocé más sobre el Plan aquí.