Acompañar a cada mamá cordobesa que lo necesita, velando por su salud y la de su hijo por nacer, es la premisa con la que nació el Plan Protección de la Embarazada y su Bebé.
Así, esta iniciativa que contempla el reintegro del test de embarazo, dos cajas de leche por mes, atención médica, medicamentos y ajuar para la mamá y el bebé para el momento del parto, asiste ya a 8.700 mujeres sin obra social en Córdoba, con una inversión que asciende a los 30.450.000 pesos.
“Nos llena de satisfacción ver a cada una de las mamás que se anota en este plan, porque cada día trabajamos para llegar a ellas. Y es que lo que queremos es que cada embarazada acceda a los controles médicos y se cuide ella y a su bebé”, dijo Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.
En este marco, este miércoles se llevó a cabo la entrega de 71 ajuares. Hasta el momento, se han otorgado 3.616 ajuares, por un monto de 4.136.053 pesos.
Las mamás celebraron
Este miércoles, las beneficiarias del Plan Protección de la Embarazada y su Bebé disfrutaron además de una jornada que contó con juegos, premios, gimnasia pre parto y mucha diversión.
En este sentido, Carolina Basualdo, secretaria de Equidad, valoró que se apueste a este tipo de acciones para las mujeres, al tiempo que expresó: “Estos espacios son muy importantes porque más allá de ser un mimo para ustedes, sabemos que las ayudan en este momento tan importante de sus vidas”.
También estuvieron presentes Victoria Moncada, directora del Córdoba Con Ellas; Leonardo Limia, subsecretario de Participación Ciudadana; Daniel Zabala, director de Planeamiento y Control de Gestión Social; Inés Zinny, directora de Salas Cuna; Débora Mariano, responsable de la Unidad Ejecutora y Gerardo Cámara, director de Asuntos Legales.
Conocé más sobre el Plan aquí.