Prosiguen las entregas de créditos a tasa cero Vida Digna

Me hace falta una pieza más. Mi casa está incompleta, pero no me daban los números. Apenas reciba el dinero, ya tenemos planificado hacer las mejoras con mi hijo”.

Lo voy a usar para hacer una pieza más. En casa somos siete, tengo cuatro hijos grandes y dos más chicos”.

Los testimonios de Graciela y Sonia, respectivamente, son apenas dos de los que pudieron escucharse hoy en el Centro Cívico del Bicentenario, en ocasión de una nueva entrega de los créditos a tasa cero Vida Digna. Este programa del Gobierno de la Provincia, que posibilita llevar adelante ampliaciones en las viviendas de personas de sectores vulnerables de la sociedad, ya totaliza 76.650 ayudas reintegrables efectivas en beneficio de otras tantas familias.

Acerca de las partidas que dispone el programa, el gobernador Juan Schiaretti explicó que el dinero se entrega en dos tandas. “Primero 20 mil pesos, y de acá a unos meses, cuando el asistente social verifique se está haciendo la obra, van los otros 20 mil”, dijo. El Gobernador comentó, además, que en lugar de los 30 mil pesos que se entregaban el año pasado, el monto para 2018 se ha fijado en 40 mil pesos, atento a las subas y la inflación que se registra en el país.


Lo importante es que ya hay en la provincia de Córdoba 76.650 familias que han recibido esta ayuda económica, puedan o no puedan pagar. No hay provincia que haya dado tantas oportunidades para completar la pieza o el baño. Para nosotros es una alegría que sea nuestra Córdoba la única que pone tantos recursos para que las familias puedan mejorar o terminar su casa”, expresó el Gobernador.


Y añadió que “en un momento de crisis como el que vive nuestra Argentina, donde todo aumenta, donde falta empleo, donde hay suspensiones y conseguir un empleo es dificultoso para quienes trabajan en la economía informal o viven de changas”, estos fondos permiten mover la economía con las compras de materiales en los corralones y ferreterías, y también eventualmente con las contrataciones de albañiles.

Schiaretti indicó que del total de familias que recibieron esta ayuda reintegrable, tan sólo menos de mil no hicieron las obras comprometidas, lo cual implica un cumplimiento de más del 99 por ciento.

Los que siempre desconfían de la gente nos decían ʽcómo les van a dar la plata, no van a hacer nada, la van a gastar en cualquier otra cosaʼ. Nosotros decíamos que estaban equivocados, y la verdad es que la realidad nos dio la razón”, cerró.

Hacía un tiempo que lo había gestionado. Lo voy a usar para esas mejoras en mi vivienda”, siguió Sonia, domiciliada en barrio San Roque. Por su parte Graciela, quien vive en barrio Arenales, dijo que “todavía no averigüé el tema de los materiales, porque esto me sorprendió”.

Esta es una ayuda que hace falta porque la plata no alcanza para nada, así que me viene bien para agrandar la casa para mis hijos”, finalizó la mujer.

Acompañaron al Gobernador, la diputado nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; de Trabajo, Omar Sereno; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; el secretario de Asuntos Institucionales, Miguel Siciliano, entre otros funcionarios.