Promueven que futuros diseñadores se animen a emprender

En el marco del Congreso Internacional de Diseño (CIDI) organizado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, la secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor de la provincia, brindó un programa de sensibilización ante 500 estudiantes universitarios.

En el comienzo de las actividades, el secretario de Pymes y Desarrollo Emprendedor, Enrique Umbert, destacó el rol de los emprendedores en la sociedad, y el compromiso del gobierno provincial de apoyar a las nuevas empresas.

En esta oportunidad participaron cerca de 500 estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial, quienes pudieron apreciar la importancia de ser emprendedor y las posibilidades concretas de crear una empresa propia a partir de su profesión.

En la primera jornada, junto a Enrique Umbert, estuvieron presentes Edgardo Donato y Andrés Pallaro de la ONG Mundos E, quienes motivaron a los estudiantes a tomar la iniciativa de emprender desde la profesión y brindaron herramientas para transformar una idea a un modelo preliminar de negocio.