Promueven el uso responsable de las Tics

Capacitadores del área de Juego Responsable de la Lotería de Córdoba desarrollaron una jornada de formación a docentes y jóvenes multiplicadores sobre uso responsable de las nuevas tecnologías y las redes sociales, con el énfasis puesto en la prevención de ludopatías, actividad que se enmarca en el programa “Jugar para crecer… Crecer jugando” impulsado por el organismo en conjunto con la Agencia Córdoba Joven y el Ministerio de Educación.

Con estas capacitaciones, concretadas en los Ipem 144 e Ipeayt 352, se pretende que tanto docentes como jóvenes comprometidos con su sociedad, transmitan e implementen el programa en las distintas instituciones educativas de su localidad.

El programa “Jugar para crecer… Crecer jugando”, lanzado en 2012, está orientado al uso responsable de las nuevas tecnologías que abren un nuevo campo de acción y cambio, entre otras cosas, de nuevas formas y estilos del jugar. Está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de la provincia de Córdoba, atento a la potencialidad multiplicadora de la acción preventiva, siendo este grupo etario uno de los más vulnerables. Tiene como objetivo concientizar sobre el uso apropiado de las nuevas tecnologías y de las redes sociales. Motivar a los juegos colectivos, juegos con esparcimiento y sobre todo que los jóvenes sepan que la tecnología es buena siempre y cuando sea bien utilizada.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Juego Responsable de la Lotería de Córdoba, desde el cual se realiza un abordaje integral de los problemas asociados al juego, analizando a la persona adicta y a su familia. Se pretende así brindarles contención, orientación, información y, si se produce la demanda, la derivación a centros de atención, tanto públicos como privados, o de la seguridad social.