Promoción del Empleo y la FCE harán un mapa del ecosistema emprendedor local

  • El Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional firmaron un convenio de cooperación.
  • El acuerdo permitirá obtener un mapa de emprendedores e instituciones de Córdoba, información vital para diseñar políticas públicas para el sector.

La semana pasada, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional, Jhon Boretto, firmaron un convenio que permitirá la construcción de un mapa de emprendedores y de instituciones del ecosistema emprendedor de Córdoba.

Este relevamiento tiene dentro de sus objetivos realizar, en primera instancia, un diagnóstico de la situación en la que se encuentran las organizaciones que apoyan a emprendedores con acompañamiento técnico y financiero, y, en una segunda etapa, de los emprendedores.

“Contar con un buen diagnóstico es la base para empezar a trabajar en el diseño de las políticas públicas, que generen acciones que tengan que ver con las necesidades reales del ecosistema emprendedor. Tenemos que acompañar a este sector, que crea empleo genuino, y favorecer el desarrollo local y regional”, dijo Jure.

Por su parte, Boretto expresó: “Se trata de tener información de calidad para planificar, corregir, monitorear, especialmente en momentos críticos como el actual. Hay que promover emprendimientos que generen valor y empleo”.

De la firma del acuerdo participaron también la directora general de Promoción del Desarrollo Emprendedor, Natalia Yubel; y la responsable del proyecto Observatorio Emprendedor de la Facultad de Ciencias Económicas, Silvia Aisa.