Programar y emprender

El miércoles pasado comenzó una nueva edición del Curso de Programación que dicta la Agencia Córdoba Joven conjuntamente con Startup Weekend y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Esta capacitación brinda conocimientos básicos sobre programación destinados a resolver problemas lógicos y, para este año, se agregó el módulo de Emprendedorismo de cara a fomentar la creación de autoempleo entre los participantes. Además, quienes egresen obtendrán una certificación oficial otorgada por la UPC.

Cabe destacar, que la programación es una de las pocas disciplinas enseñadas hoy en día que prácticamente garantiza a los alumnos un puesto de trabajo después de graduarse. Más allá de eso, es uno de los pocos campos donde los estudiantes son creadores: construyen sitios web, aplicaciones y mucho más.

“A raíz de la exitosa experiencia del año pasado hemos decidido volver a dictar este curso con el agregado de formación en Emprendedorismo. Entendemos que es una especialidad muy demandada y con salida laboral, pero además pretendemos que quienes culminen estos estudios puedan proyectar un futuro de la mano de este oficio”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio.

Por su parte, la rectora de la Universidad Provincial, Raquel Krawchik, les dio la bienvenida a los presentes y puso a disposición las instalaciones del Laboratorio Informático de la Universidad. Los invitó a aprovechar esta oportunidad de formación gratuita y de calidad, con certificación oficial.

En el acto, estuvieron presentes también, el secretario de Extensión, Daniel Artaza; el vocal de Directorio de la Agencia, Marcelo Ferro; y responsables de Startup Weekend.

Especificaciones

La Escuela de Programación está orientada a jóvenes de entre 15 y 35 años, quienes no necesitarán poseer conocimientos previos. El curso tendrá una duración de 3 meses y las clases, que se dictan en el instituto Superior de Bellas Artes Figueroa Alcorta, son gratuitas.

Los cupos son limitados y quienes deseen hacer consultas pueden hacerlo enviando un correo electrónico a emprendercordobajoven@gmail.com