Mejor Hogar: la Provincia entregó créditos a 261 familias

En un acto realizado este miércoles a la tarde en el Auditorio del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, el Gobierno provincial entregó 261 créditos correspondientes al programa Mejor Hogar. Los beneficiarios son familias de la ciudad capital y recibieron 15 mil pesos por única vez.

El programa Mejor Hogar es administrado por el Ministerio de Desarrollo Social y consiste en el otorgamiento de préstamos destinados a la realización de conexiones domiciliarias de gas natural, agua potable, energía eléctrica y cloacas, como también para la refacción y mejora de viviendas.

En esta oportunidad, el monto crediticio total entregado por el Gobierno de Córdoba asciende a 3.915.000 pesos. El plazo de devolución previsto para estos créditos es tres años.

La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora. También estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; el ministro de Trabajo, Omar Sereno; el diputado nacional Paulo Cassinerio; el secretario de Asuntos Institucionales, Miguel Siciliano; y la directora general de Programas Especiales, Olga Ghione, entre otros.

Desde el inicio de este programa hasta la fecha, el Gobierno provincial entregó 7.898 créditos Mejor Hogar a familias que viven en la provincia de Córdoba, por una suma total de 118.470.000 pesos.

Del total de beneficiarios, 4.672 son de la ciudad de Córdoba y 3.226 del interior provincial.