Profesionales de Paicor difunden hábitos saludables en jardines

Acompañados por sus mamás, los niños del jardín de infantes de la Escuela Juan de San Martín y Gómez de la localidad de Sarmiento en el departamento Totoral participaron de una jornada en donde los protagonistas fueron los alimentos saludables y los buenos hábitos sobre salud buco dental.

Hasta esa localidad de poco más de 1.350 habitantes llegó un equipo de profesionales de Paicor integrado por nutricionistas y odontólogas que dirigen el Taller de Nutrición y Salud Bucal, acompañados por la ONG Payamédicos. Está destinado a jardines de la provincia que poseen comedores Paicor y que se encuentran en las regiones más vulnerables.

Hasta el momento, la actividad de divulgación y ejercitación de buenas prácticas en materia de alimentación y cuidados tuvo lugar en poblaciones de los departamentos Tulumba, Sobremonte y Totoral, llegando a 230 niños. A finales de año, se estaría alcanzando a una población total de 3.000 niños.

La Lic. María Ángeles Ortiz, miembro del equipo de talleristas explicó que trabajan para “desarrollar hábitos saludables de alimentación y de higiene bucal, combinados en formato de taller, en donde se integran juegos y canciones. Hacemos hincapié en grupos de alimentos como los lácteos, las frutas y las verduras.

Por lo general, de las actividades sólo participan los niños y el personal docente, pero lo de Sarmiento fue una nueva experiencia, una prueba piloto de la colaboración de los padres para la inculcación de estos hábitos. “La convocatoria fue muy buena, las mamás participaron. Esto es muy importante porque sabemos que en la generación de estos hábitos tienen un rol fundamental los educadores y la familia”, indicó Ortiz.

Totoral tiene 46 establecimientos educativos abastecidos a través de Paicor, de los cuales 27 son rurales. Dos mil niños comen aquí de lunes a viernes y en época invernal reciben el servicio completo (desayuno, colación, almuerzo, colación y merienda), mientras que el resto del tiempo en el que dura el ciclo lectivo reciben desayuno, colación y almuerzo. En total, en la zona trabajan 70 cocineras.

 

 

.