ProCórdoba recibió a los nuevos embajadores argentinos de Mozambique y Sudáfrica

Autoridades de la Agencia ProCórdoba recibieron al futuro embajador argentino acreditado en Mozambique, Federico Villegas, y a su par Javier Figueroa, quien asumirá la misma función en Sudáfrica. La visita se dio en el marco del servicio de Vinculación Institucional y Comercial con África, que se lleva a cabo desde el área de Cooperación y Relaciones Internacionales en conjunto con el área de Promoción Comercial.

Villegas mantuvo reuniones con el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; con el presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui; y con representantes del sector salud, entre otros.

Luego de las reuniones, Villegas recorrió la muestra Agroactiva y sostuvo: “Córdoba puede ser un socio estratégico, puntualmente en el rubro económico-comercial. Mozambique es una gran oportunidad para la Argentina, así que espero seguir estas relaciones y recibirlos en la embajada, que se inaugurará próximamente en el país africano.”

Por su parte, el futuro embajador argentino acreditado en Sudáfrica, Javier Figueroa, participó de encuentros con los diferentes sectores productivos de Córdoba interesados en insertarse en el mercado sudafricano como así para también para interiorizarse sobre la próxima misión comercial a Sudáfrica que organiza la Agencia.

Figueroa aseguró que “África en general, y Sudáfrica en particular, es un mercado muy interesante y tiene un potencial fantástico. Esperamos poder contribuir a esa realidad y fortalecerla en el futuro”.

Cabe destacar que ProCórdoba considera al continente africano como un mercado estratégico. Actualmente, se trabaja haciendo especial enfoque en los mercados de Sudáfrica, Botswana y Mozambique. Además, se realiza la exploración de oportunidades y demandas puntuales de diversos sectores en los diferentes mercados del continente.