ProCórdoba presenta su calendario de actividades para el 2020

  • Más de 110 actividades planificadas para el año próximo incluyen ferias internacionales, misiones comerciales sectoriales y multisectoriales.
  • La Agencia cierra el año 2019 con un balance positivo, con la implementación y puesta a punto de herramientas innovadoras para el crecimiento sostenido de las exportaciones de Córdoba.

La Agencia ProCórdoba lanza su calendario de actividades para el próximo año. Las propuestas buscan contribuir a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas del mercado cordobés, iniciándolas en la actividad, consolidando o fortaleciendo su potencial exportador.

Las más de 110 actividades planificadas para el año próximo incluyen ferias internacionales, misiones comerciales sectoriales y multisectoriales, misiones inversas y rondas de negocios, visitas a ferias internacionales y espacios de formación, entre otros.

Al respecto de la agenda de eventos planificada, el gerente general de la Agencia, Roberto Rossotto, expresó: «Tenemos como objetivo acompañar los proyectos de cada empresa para su internacionalización. Estamos haciendo foco en comprender los intereses de cada pyme, para que nuestros servicios se ajusten a sus necesidades. Además, continuamos con el programa de Inteligencia Comercial para nuevos sectores productivos y aquellos estratégicos. Fortalecimos el fondo FExIC para brindar integralidad en la asistencia, el mismo será de ventanilla libre, las empresas podrán presentar sus proyectos durante todo el año. Potenciaremos la consultoría In Company y continuamos con el sistema de medición de impacto en las acciones que realizamos», concluyó Rossotto.

ProCórdoba trabaja para facilitar y potenciar el proceso de comercio exterior en pos de consolidar la inserción internacional y ampliar las oportunidades económicas de las pequeñas y medianas empresas de Córdoba; en su labor, prioriza la diversificación de las exportaciones y el valor agregado. El trabajo se divide entre los diferentes equipos de la institución, a fin de lograr un trabajo focalizado desde los diversos campos de especialidad.

Desde el área de Promoción Comercial, Luis Gilli, expresó:

«En el 2020, tenemos previsto realizar unos 110 eventos combinando el calendario nacional e internacional, comprendido por Misiones Comerciales Sectoriales, Misiones Comerciales Multisectoriales, Misiones Inversas- Rondas de Negocios y Visita a Ferias. Latinoamérica toda será fuertemente visitada por nuestras empresas cordobesas, aunque existe expectativa sobre la situación política que se da en alguno de estos paises. El mercado brasileño siempre es estratégico para determinados sectores de Córdoba. Además, potenciaremos la incursión en los mercados asiáticos, principalmente para el sector alimenticio y determinadas producciones de valor agregado. El este Europeo, Rusia, Australia y determinados mercados Africanos son claves para la inserción de la maquinaria agrícola. Los subsectores de servicios, ligados a la tecnología con fuerte determinación exportadora, tales como gaming, tecnologia de uso agrícola, audiovisuales, médicos, entre otros continuarán con una fuerte presencia exportadora», afirmó el gerente del área de Promoción Comercial.

ProCórdoba trabaja con una diversidad de más de 20 sectores productivos exportadores y la mitad son fuente de trabajo intenso en el esquema del Programa de Inteligencia Comercial para el desarrollo de mercados, que desde el área de Información Técnica y Comercial se lleva adelante en los últimos años, como una estrategia innovadora y de apoyo transversal al resto de la Agencia.

Desde el área de Cooperación y Relaciones Internacionales, la gerente Viviana Arias, comentó: «Profundizaremos el Servicio de Asistencia y Capacitación a empresas en Compras Públicas, principalmente las orientadas a organismos internacionales y estados latinoamericanos a través de misiones y talleres especializados. Lo mismo ocurre con el segmento de Asistencia Humanitaria, con un fuerte posicionamiento de la provincia ante los Organismos Internacionales que trabajan en la temática».

Tiempo de balances

La Agencia cierra el año 2019 con un balance positivo, con la implementación y puesta a punto de herramientas innovadoras para el crecimiento sostenido de las exportaciones de Córdoba. Con logros concretos como las más de 2.000 asistencias brindadas a empresas, los 75 eventos realizados en el extranjero, las 15 empresas que lograron su primera exportación, las 76 empresas asistidas a través de FExIC, los 150 operadores extranjeros que visitaron durante este año las empresas de la provincia, entre otras cientos de acciones que se llevaron a cabo durante el 2019.

Más información sobre las actividades y el calendario 2020 actualizado, ingresando a www.procordoba.org 

Información destacada: las empresas que deseen acceder a los servicios de ProCórdoba, deben cumplir con estos requisitos mínimos.