ProCórdoba presenta el Calendario Anual de Ferias y Misiones Comerciales 2022

  • Las propuestas buscan contribuir a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas del mercado cordobés, iniciándolas en la actividad, consolidando o fortaleciendo su potencial exportador.
  • Serán 107 eventos presenciales y virtuales a nivel nacional e internacional.

La Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, trabaja para facilitar y potenciar el proceso de comercio exterior en pos de consolidar la inserción internacional y ampliar las oportunidades económicas de las pequeñas y medianas empresas cordobesas. En su labor, prioriza la diversificación de las exportaciones y el valor agregado.

El calendario anual planificado para el 2022 abarca un total de 107 eventos presenciales y virtuales a nivel nacional e internacional. Estas actividades de carácter sectorial o multisectorial incluyen: exposiciones y visitas a ferias internacionales, misiones comerciales directas e inversas y rondas de negocios:

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, sostuvo que “ProCórdoba es una experiencia público privada exitosa por lo que es reconocida internacionalmente y en Argentina como la Agencia más importante dedicada a potenciar el comercio exterior de las industrias cordobesas y de acompañamiento de las PyMEs en su inserción a los mercados”.

Luego, Accastello señaló que, así como en 2020 y 2021, “marcados por la crisis sanitaria mundial, desde el Ministerio y desde ProCórdoba encontramos opciones para seguir adelante, este nuevo calendario de eventos para el 2022 marca la impronta de la gestión de Gobierno de Córdoba que es de articulación, de escucha activa y de previsibilidad para los empresarios a través de herramientas como la Promoción Industrial”.El presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, explica: “Nuestro calendario articula siempre un esquema comercial plausible desde lo operativo y presupuestario, que estructura la base del apoyo a los principales sectores exportadores de la provincia, tanto de bienes como de servicios. Luego, los diversos Programas Específicos de la Agencia que apuntan al sostenimiento del Plan de Negocios de cada empresa en forma individual, potencian y multiplican las acciones de ese Calendario Anual.”

Con respecto a las medidas tomadas a nivel mundial por la situación sanitaria que pueden afectar el desenvolvimiento de algunas actividades, Marcotegui agregó: “Seguramente continuaremos con un año donde la incertidumbre y la variabilidad serán una constante y requerirán correcciones en forma permanente. La presencialidad y la virtualidad como formas de acciones de acercamiento, tendrán la impronta que las circunstancias determinen en cada momento.”

EVENTOS POR SECTOR, AÑO 2022:

Se puede descargar en PDF haciendo CLIC AQUÍ o visualizarlo ingresando a  www.procordoba.org/agenda.asp, donde se encontrarán los eventos por categoría, por sector y por fecha, e información actualizada sobre el estado de cada actividad, como así también el contacto de los coordinadores de cada evento por consultas.

Cabe destacar que al igual que en el 2021, las actividades planificadas están sujetas a posibles modificaciones por nuevas medidas y restricciones sanitarias dispuestas en los diferentes países.

Consultas generales: front.office@procordoda.org