Primeros egresados del programa Acompañamiento para Finalización de Estudios

El 18 de diciembre pasado se realizó el primer examen libre de primaria del Programa de Acompañamiento para la Finalización de Estudios, destinado a todos los trabajadores de la administración pública provincial que no hayan terminado el nivel primario o secundario.

La evaluación, que tuvo lugar en la Escuela de Cerámica de la Universidad Provincial, contó con la participación de 19 agentes que rindieron satisfactoriamente. De los participantes, 10 pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social, ocho al de Gestión Pública y uno al de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El Programa fue lanzado por el Ministerio de Gestión Pública -acompañado por el Ministerio de Educación- el 2 de diciembre, fecha a partir de la cual se ofrecieron tutorías en el Centro de Capacitación para la Gestión Pública, con el fin de acompañar a los agentes interesados en retomar sus estudios y profesionalizarlos para mejorar el servicio al ciudadano.

Las tutorías, que se adecúan a las necesidades y posibilidades de cada persona, contaron con un gran número de asistentes, tanto en el turno mañana como en el turno tarde.

El próximo 26 de marzo se llevará a cabo un nuevo examen. Las tutorías para esta instancia comenzarán el 18 de febrero, de 8 a 12 y de 13 a 17. A lo largo de todo el año habrá más fechas de presentación.

Se trata de un examen escrito único que integra conocimientos de matemáticas, geometría, ciencias sociales, ciencias naturales y lengua.

Los trabajadores que lo rindieron manifestaron su deseo de continuar con los estudios secundarios dentro del programa, demostrando la acentuación de su autoestima y deseo de crecimiento y superación.