Primeros egresados del Centro de Idiomas Joven

Se entregaron los certificados a los primeros 40 egresados del Centro de Idiomas Joven. Tienen entre 18 y 35 años y se formaron en los niveles iniciales de inglés, italiano y portugués. Las clases se llevaron adelante durante tres meses en la sede de la Agencia Córdoba Joven.

Se trata de una propuesta conjunta entre la cartera Joven y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Los cursos son dinámicos y poseen soporte multimedia, además de una plataforma virtual que permite ir afianzando conocimientos y manteniendo vínculo fluido entre alumnos y capacitadores.

«Es algo inédito, un programa que le brinda a los jóvenes la posibilidad de aprender idiomas, en su nivel inicial, de forma gratuita. Espero que a partir de ahora se haya sembrado también, la inquietud de seguir formándose y profundizando en los idiomas que eligieron en esta primera instancia», dijo la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi.

El acto fue presidido, además, por la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure. Las funcionarias estuvieron acompañadas por la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Soledad Ferraro; el director de Capacitación y Formación Profesional, Julio Castro; los directivos de la Agencia Córdoba Joven, Valeria Butteler, Matías Anconetani, Jonatan Palomeque Farfán, Elena Maule y Luis Muñoz; y el encargado del programa Centro de Idiomas Joven, José Castiñeiras.

Nuevos cursos

Dado que en la anterior apertura de inscripciones los cupos fueron ampliamente superados, en esta oportunidad se dará lugar a quienes ya se encontraban inscriptos.

Las clases se desarrollarán en la sede de la Agencia Córdoba Joven, ubicada en Hipólito Irigoyen 494, y se dictarán según el siguiente cronograma:

  • Lunes, de 19.30 a 22.30 horas. Portugués.
  • Martes, de 19.30 a 22.30 horas. Inglés.
  • Miércoles, de 19.30 a 22.30 horas. Italiano.

Las clases son gratuitas y el cursado tendrá una duración de 3 meses. Al culminar, los participantes obtendrán un certificado oficial otorgado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.