Primeras Jornadas de Educación Física y Géneros en la UPC

En la Facultad de Educación Física (FEF), de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), comenzaron hoy las 1° Jornadas Educación Física y Géneros, con el propósito de reflexionar sobre los nuevos desafíos que implica repensar la educación física con una perspectiva más inclusiva teniendo en cuenta el cambio de paradigma de identidades de género.

Durante el acto de apertura, la rectora de la UPC, Raquel Krawchik, sostuvo que “es impensable pensar hoy al género como algo dicotómico. Hablar de géneros implica hablar de una dimensión de identidad, que nos define, nos identifica y nos hace ser lo que queremos ser. No va a haber un mejor mundo posible si no logramos ser lo que queremos ser y construir caminos para que otros también lo sean”.

Krawchik explicó que es necesario un arduo trabajo que nos permita reflexionar y discutir para construir un mundo mejor con una nueva dimensión de la diversidad. Por su lado, la decana de la FEF, Carola Tejeda, manifestó el compromiso de trabajar por una Universidad inclusiva e incluida entre toda la comunidad educativa. También participó de la actividad el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria.

Entre otras, hoy hubo conferencias acerca de la «Educación Física Mixta y Coeducativa», «Identidades de géneros en las instituciones educativas», y «Políticas públicas, derechos y géneros», entre otras. Para mañana, están previsto paneles acerca de las «Identidades de géneros en las instituciones educativas» y «La educación física en clave de género».

Las actividades de las  Jornadas de Educación Física y Géneros se extenderán hasta mañana miércoles. El programa completo se puede consultar acá.