Primera visita oficial a Córdoba del Embajador de Pakistán

La vicegobernadora Alicia Pregno recibió al Embajador de Pakistán ante la República Argentina, Imtiaz Ahmad. En el encuentro estuvieron presentes también el Asesor Comercial, Nauman Aslam y el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia, Herman Olivero.

En la primera visita oficial a Córdoba, el representante diplomático destacó las “cordiales relaciones” que existen entre Argentina y Pakistán y expresó la voluntad de su país de profundizarlas con nuestra provincia.

En ese sentido, el embajador hizo una invitación a las autoridades provinciales para que empresarios locales participen en la 9ª Expo Pakistán que, del 26 al 29 de septiembre, se va a desarrollar en la capital de aquel país, Karachi.

Cabe destacar que en 2013, estuvieron presenten en el encuentro comercial 15 empresas argentinas de las que solamente 2 eran de Córdoba. El objetivo de la delegación pakistaní es que este año, la participación cordobesa sea mucho mayor.

En el encuentro, Imtiaz Ahmad dijo que su país está interesado en intensificar sus explotaciones agropecuarias así como el desarrollo tecnológico aplicado al campo. Del mismo modo, expresó su interés por el proceso de tratamiento, embalaje y exposición de la carne.

Por su parte, la Vicegobernadora y el Secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia manifestaron que estimularán la participación del empresariado cordobés en la Expo Pakistán, a través del ProCórdoba, a la vez que propusieron a la delegación diplomática la conformación  una misión pakistaní a la provincia de Córdoba.

“Vamos a trabajar para aceitar las relaciones de la provincia de Córdoba con Pakistán para que cualquier proyecto pueda realizarse. Córdoba siempre mejora cualquier oferta”, expresó Alicia Pregno.

Imtiaz Ahmad se desempeña en la actualidad como Embajador de Pakistán en la República Argentina y como Embajador concurrente en Uruguay, Perú y Paraguay.