Primera reunión informativa de los Juegos Deportivos “Por la Flia” 2017  

Ayer por la tarde, se llevó a cabo en la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo una reunión informativa sobre la edición 2017 de los Juegos Deportivos Por La Flia.

La misma estuvo encabezada por Alejandra Vigo, junto con el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria. También participaron los vocales del Directorio de la Agencia, Juan Domingo Viola, uno de los impulsores de los Juegos, Jorge Pratolongo; el coordinador de Centros Vecinales, Leonardo Limia; la coordinadora de Centros de Jubilados, Gladys Nieto; y la legisladora Nilda Roldán, entre otras autoridades.

De la reunión participaron representantes de más de 70 entidades barriales que adhieren al programa, el cual tiene como objetivo incorporar a la mayor cantidad de familias en la práctica deportiva para, de ese modo, reforzar los vínculos de los vecinos por medio del deporte.

Dirigiéndose a ellos, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, sostuvo: “Los centros vecinales, de jubilados, y quienes trabajan en ellos son quienes nos enseñan al resto de los vecinos que el hogar y la familia no se terminan en la puerta de la casa, sino que se extienden alrededor del barrio. Porque el barrio es la casa en común, la plaza es la casa en común, el club del barrio es la casa en común, y lo que motoriza la vida del barrio sigue siendo el centro vecinal”.

En este sentido, dijo que “los centros vecinales son los que nos posibilitan poder generar actividades que nos ayudan, en este caso al Estado provincial, para que nuestras familias vivan mejor”, señaló Vigo durante la reunión.

La Secretaria mencionó también la importancia de llevar el deporte a los barrios. “El deporte, y mucho más el deporte en familia, es una herramienta importantísima para combatir la exclusión y la pobreza”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, agradeció a los representantes de las entidades barriales presentes en la reunión por la tarea “permanente y en silencio” que realizan. “Ustedes trabajan en silencio y a veces su tarea es poco reconocida. Es una tarea silenciosa, cuyos principales beneficiarios son las familias y el barrio”, señaló.

Los Juegos Deportivos “Por la Flia” son impulsados desde la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y la Agencia Córdoba Deportes. Serán inaugurados formalmente el próximo 27 de mayo con un desfile olímpico en el estadio Mario Kempes, mientras que el inicio de los Juegos se concretará el 10 de junio en distintas sedes simultáneas. El encuentro final se llevará a cabo el 5 de agosto.

Pueden participar todos los vecinos que así lo deseen, representando a sus respectivos barrios, a través de los centros vecinales, centros de jubilados, comisiones de vecinos, ONGs, Salas Cunas y demás organizaciones barriales. Se estima una participación de más de 30 mil cordobeses.

Modalidad de participación  

Los Juegos se desarrollan en 12 disciplinas deportivas, en las ramas femenina y masculina. Son en total 18 categorías por edad, desde los 9 hasta más de 60 años, incluyendo deporte adaptado. Se jugará en 36 sedes: 34 centros vecinales y dos centros de desarrollo deportivo de la Agencia Córdoba Deportes.

Se conformarán zonas de cuatro equipos que jugarán a dos ruedas de ida y vuelta con la modalidad de encuentro. Cada entidad podrá inscribir hasta tres equipos por categoría y por sexo.

La modalidad de participación de los adultos mayores será a través de encuentros regionales, desarrollando las siguientes actividades: caminatas, bicicleteadas, maratones y actividades recreativas.

Información e inscripciones

Las inscripciones comienzan el 10 de mayo y se receptarán en las sedes de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, y de la Agencia Córdoba Deportes (Estadio Mario Alberto Kempes), y en los Centros de Desarrollo Deportivo de Villa Allende, Manuel Belgrano, Núñez, Pucará y Güemes.

En los sitios web de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y de la Agencia Córdoba Deportes se puede descargar la ficha de inscripción, el reglamento y lista de buena fe.

Para más información, ingresar a:

http://empleo.cba.gov.ar/juegos-por-la-flia/

http://deportes.cba.gov.ar/programas/juegos-deportivos-por-la-flia/