Primera reunión de Angulo en el Tribunal Superior de Justicia

En su primer encuentro institucional con las autoridades del Tribunal Superior de Justicia, el ministro de Justicia y DD.HH. Luis Angulo, presentó a los Secretarios de Estado que lo acompañarán en su gestión.

En la reunión, el Ministro señaló que, dentro de sus respectivas competencias, se realizarán todas las acciones tendientes a brindar respuestas que acerquen las instituciones a la gente.

En ese marco, ratificó la decisión del Gobierno provincial de fortalecer con sus acciones la defensa del proceso democrático, la división de poderes y la independencia del poder judicial.

Asimismo, adelantó los ejes de su gestión en lo que refiere a las problemáticas vinculadas a los niños, niñas y adolescentes, la violencia contra la mujer y la trata de mujeres.

Finalmente, en ese contexto, ambos poderes se comprometieron a trabajar coordinadamente para ofrecerle a la ciudadanía respuestas eficaces en el ejercicio de sus derechos.

Acompañaron al Ministro, el secretario de Justicia, Martín Farfán; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Raquel Krawchik; la secretaria de Violencia contra la Mujer y la Trata, Claudia Martínez; el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria, José Piñero; y el secretario de Derechos Humanos, Raúl Sánchez.

En representación del Poder Judicial concurrieron todos los vocales del Alto Cuerpo, presidido por Domingo Sesín.