Primera promoción de Operadores de Plantas Potabilizadoras de Agua

  • Más de 30 técnicos recibieron el certificado de aprobación de la diplomatura. El objetivo de este espacio de capacitación es formar especialistas.

En el Salón de Actos de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba se realizó la ceremonia de entrega de certificados de aprobación de la diplomatura en Operación de Plantas Potabilizadoras de Agua.

Esta primera promoción contó con la participación de técnicos y agentes en ejercicio que se desempeñan en cooperativas y plantas potabilizadoras de agua de Cruz del Eje, Despeñaderos, La Falda, General Levalle, Tránsito, Villa Valeria, Saldán, Río Ceballos, La Playosa, San Marcos Sud, Tanti, Almafuerte, Cerro Colorado, Villa del Dique, BellVille, Las Varillas, Villa General Belgrano, La Calera, Villa Dolores.

La Diplomatura es una iniciativa de la Secretaría de Servicios Públicos del Ministerio homónimo en respuesta a la necesidad actual y concreta de formar especialistas que entiendan la responsabilidad que implica operar una planta potabilizadora de agua, y el impacto que tiene en la sociedad, ya sea, desde el punto de vista de la calidad del servicio que se brinda en cada rincón de la provincia como también, en el uso eficiente del recurso en el proceso de potabilización de agua.

Cabe subrayar, que la Diplomatura se realizó a través del convenio específico firmado con el Instituto de Gestión Pública de la Universidad Provincial de Córdoba, que da el marco educativo formal y a la vez, por el alcance provincial del título que se expide es una oportunidad como salida laboral.

En el acto acompañaron a la primera promoción de la Diplomatura el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; el decano de la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC, Roberto Iparraguerre, el director general de Operaciones, Juan Vallejos y la directora del Instituto de Gestión Pública de la Universidad Provincial de Córdoba, Alba Navarro; representantes de entidades afines, familiares de los egresados y docentes de la capacitación.

La Diplomatura en Operación de Plantas Potabilizadoras de Agua se desarrolló en el campus norte de la Universidad Provincial de Córdoba, en nueve módulos a través de los cuales se cumplieron 80 horas – instancias teóricas y prácticas- y visitas a sitios afines.

La actividad fue gratuita para los estudiantes, y los docentes dictaron las clases ad honorem.