Primer torneo de tenis de mesa para adultos mayores

El Hogar Arturo Illia, espacio socio cultural recreativo de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, invita a participar al primer torneo de tenis de mesa para adultos mayores. Un encuentro “para poner el cuerpo en movimiento” y aprender sobre el ping pong.

El evento comienza a partir de las 9.30 en la sede del Hogar ubicada en Avenida General Paz 539. Contará con una clase demostrativa, la proyección de videos instructivos, un pre calentamiento con prácticas explicativas, partidos amistosos y almuerzo a la canasta.

“Este deporte no es solamente físico, también es una actividad neurocognitiva y lúdica: te divertís, te reís… Nuestro objetivo es promover actividades de carácter múltiple”, cuenta Alicia Álvarez,  una de las organizadoras del encuentro junto a Omar Ceballos, Norberto Suajez, Cristina Ferreyra, Joaquín Pinelli, Teresa Lach y Marlene Hamrajew, todos asistentes de la institución. Cabe destacar que Alicia y Omar obtuvieron este año el tercer puesto en tenis de mesa en la etapa provincial de los Juegos Evita 2012, categoría adultos mayores.

“Queremos que sea una disciplina en la que gente se sume activamente”, señala Alicia, con la esperanza de que éste sea un primer paso para motivar a los asistentes a participar de una actividad saludable y recreativa. “Además, queremos llegar a Mar del Plata el año que viene. ¡Tenemos todo para ganar!”, agrega haciendo referencia al lugar donde se juegan las finales nacionales de los Juegos Evita.