Primer Congreso de Ciencia y Género: están abiertas las inscripciones

  • La evento se realizará del 24 al 27 de agosto.
  • Para la presentación de resúmenes hay tiempo hasta el 31 de marzo.
  • La inscripción es virtual, desde el sitio web del ministerio de Ciencia y Tecnología.

Con el propósito de discutir desde las perspectivas de género las temáticas inherentes a los ámbitos científico, tecnológico y artístico, distintas instituciones gubernamentales, sociales y académicas de Córdoba, organizan el Congreso de Ciencia y Género.

Esta actividad, la primera en su tipo en la provincia, se desarrollará entre el 24 y el 27 de agosto próximo, y se prevé la participación de referentes y especialistas nacionales y extranjeros.

Ya están abiertas las inscripciones tanto para asistentes, como para quienes quieran presentar sus resúmenes para que sean incorporados a la agenda prevista.

En ambos casos, las inscripciones son virtuales ingresando al sitio web https://mincyt.cba.gov.ar/congreso-de-ciencia-y-genero/

En dicha página web se encuentran las instrucciones para la presentación de resúmenes, como también una plantilla resumen a modo de guía. Según lo estipulado por el Comité Organizador y el Comité Científico, los resúmenes se podrán presentar hasta las 12(hora de Argentina) del próximo 31 de Marzo.

Esta convocatoria será abordada con perspectiva de género desde el paradigma feminista y con enfoque en derechos humanos. El Congreso será un espacio de debate y reflexión que tiene como fin intercambiar conocimientos y compartir saberes en los distintos ámbitos.

Vale destacar que este congreso tendrá una modalidad virtual / semipresencial de acuerdo a la situación epidemiológica del momento.

Características del Congreso

Durante las jornadas, diferentes participantes abordarán los ejes estratégicos definidos por el Comité Organizador mediante conferencias, simposios, intervenciones artísticas, presentación de pósters y resúmenes, talleres, foros de discusión, entre otras actividades.

Tendrá como objetivos la promoción de la reflexión crítica respecto a las prácticas, contenidos, transmisión y organización social del conocimiento, y buscará además difundir y visibilizar investigaciones y producciones científicas promoviendo la construcción del conocimiento desde las perspectivas de género.

También habrá espacios específicos para debatir sobre el rol de las políticas públicas en la promoción de la igualdad y equidad de género.

Congreso de Ciencia y Género

FECHA: del 24 al 27 de agosto de 2021

MODALIDAD: virtual / semi presencial de acuerdo a la situación epidemiológica del momento.

INSCRIPCIONES PARA ASISTENTES: Abiertas

PRESENTACIÓN DE RESÚMENES: Abiertas hasta el 31/03 – 12 hs (Argentina)

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN: https://mincyt.cba.gov.ar/congreso-de-ciencia-y-genero/