- Desde el próximo lunes 18 y hasta el viernes 22, el Hospital Pediátrico pondrá a disposición tres puestos de vacunación en el pasillo central.
- Además, el servicio de dermatología ofrecerá asesorías para prevenir y controlar el acné en adolescentes.
- Quienes asistan a vacunarse, deben presentar DNI y carné, aunque este último no es excluyente.
En el marco de la semana de la primavera, desde el próximo lunes 18, y hasta el viernes 22, el Hospital Pediátrico ampliará la capacidad de vacunación y ofrecerá consultas y asesorías sobre acné.
En el caso de la vacunación, se sumarán tres puestos en el pasillo central, a los que podrán acercarse familias y personas de todas las edades, en el horario de 9:00 a 17:00. Se ofrecerán las dosis del carné nacional, para Covid-19 y antigripal en caso de que corresponda. Es necesario presentar DNI y carné de vacunación, aunque este último no es excluyente.
En tanto, el servicio de dermatología del Hospital ofrecerá asesorías para prevenir y controlar el acné a adolescentes hasta 15 años, en el horario de 9:00 a 15:00.
Al respecto, Héctor Ferreyra, director del Hospital, expresó: “La idea es asistir a los adolescentes con o sin síntomas o que tengan dudas con respecto al acné, que es una patología frecuente de la adolescencia con posibilidades de dejar secuelas permanentes y que afecta, sobre todo la autoestima en una edad en que se está formando la personalidad, siendo importante el diagnóstico y tratamiento temprano”.
Esta actividad se suma a las ya realizadas este año en el Hospital, la Noche de las vacunas y la jornada de las vacaciones de julio, que tienen como objetivo sensibilizar a la población juvenil en particular, y a la población en general, sobre prevención y salud.
Héctor Ferreyra – Director del Hospital Pediátrico