Prevención de adicciones en el Festival de Cosquín

  • La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones lleva adelante acciones de prevención durante el festival de Cosquín.

En el marco de la 60ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, la secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del ministerio de Salud lleva adelante una campaña de sensibilización y prevención del consumo de drogas,

En un stand instalado en las inmediaciones del festival, el pasado sábado se propusieron consignas lúdicas para niños, niñas, jóvenes y adultos, en donde se desarrollaron estrategias de prevención en diferentes niveles. Además, se realizaron tareas de consejería, sensibilización y orientación en la prevención y asistencia del consumo de sustancias. Es importante aclarar que todas estas actividades se llevaron a cabo en articulación con el Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) de la localidad.

Al mismo tiempo, desde un abordaje integral de la salud, se coordinaron acciones con el resto de las áreas del ministerio de Salud para ofrecer testeos de infecciones de transmisión sexual y la posibilidad de completar carnés de vacunación.

La campaña se repetirá los próximos miércoles 29 y viernes 31 de enero. Además, se prevé continuar con estas acciones en los diferentes eventos de la temporada estival, en el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

La RAAC en Cosquín

El Centro Asistencial Cosquín corresponde al segundo nivel de la RAAC, por lo que cuenta con un equipo de profesionales especializados para abordar cuestiones de mayor complejidad en relación a las adicciones.

El dispositivo se ubica en calle J. C. Gerónico esq. Agote. Su horario de atención es los martes en el horario de 9 a 12, miércoles de 8 a 12 y de 15 a 19, y jueves de 8 a 12 y de 15 a 17.