Presos exponen sus trabajos en tribunales de Cruz del Eje

Desde mañana martes 19 y hasta el viernes 22 de junio, en los tribunales provinciales de la ciudad de Cruz del Eje, se presentará la “IV Muestra Industrial y Artesanal de Personas Privadas de su Libertad en Mira a la Reinserción Social”.

La exposición tiene como objetivo mostrar a la comunidad las potencialidades laborales de las personas privadas de libertad. En la exhibición se podrán apreciar y estarán a la venta artículos de producción industrial y artesanal realizados por internos que concurren a los distintos talleres de trabajo de los establecimientos penitenciarios de capital e interior.

Los visitantes podrán comprar muebles de mimbre y de madera como tablas para asado, paneras, porta tablas, platos, sillones, alhajeros, ceniceros y cajas para saquitos de té; objetos de herrería como parrillas de diversas medidas, discos de arado, juegos parrilleros, tacho asador y porta macetas; juegos para niños; equipamientos para jardines de infantes; artículos para decoración; ropa de blanco  como por ejemplo sábanas, toallas, cubrecamas, salidas de baño y manteles; pinturas en tela y ropa de trabajo entre otros objetos.

La muestra es organizada conjuntamente por la Provincia y los Tribunales Provinciales de la ciudad de Cruz del Eje.

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, a través de la secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria, genera y promueve estos espacios dinámicos que colaboran con la formación integral del interno, desarrollando sus capacidades y estableciendo redes de contención como aporte a una positiva inclusión social.