Presentaron un libro que reúne discursos de Eva Perón

  • Se trata de “Eva Perón: discursos compilados. Los derechos de la mujer y la organización política”.
  • En este marco, disertaron la socióloga María del Carmen Feijoó y María Esther Isoardi, especialista en comunicación y género.

Como parte de las actividades impulsadas por el Ministerio de la Mujer en marzo, se llevó a cabo en el Museo Evita Palacio Ferreyra la presentación del libro “Eva Perón: discursos compilados. Los derechos de la mujer y la organización política”.

Estuvieron presentes la senadora nacional Alejandra Vigo, quien estuvo a cargo del prólogo de la obra; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; y Alejandro Mareco, Vocal de la Agencia Córdoba Cultura y editor de esta obra.

Martínez dijo que con este libro se busca “poner de manifiesto, especialmente, su voz. Porque sus discursos fueron guía y transformación del cantar histórico de una época, fueron caja de resonancia del palpitar de su pueblo, incentivaron e incentivan al día de hoy a todas las mujeres, sin distinción de edad, origen, clase o partido político, a ser creadoras y agentes políticas activas de nuestra democracia”.

La socióloga María del Carmen Feijoó y María Esther Isoardi, especialista en comunicación y género, reflexionaron y entablaron un diálogo directo con las mujeres presentes, desde los discursos de Eva Perón y las distintas perspectivas transversales: el ser mujer, la participación política y los nuevos desafíos que debemos de afrontar.

Este libro cuenta con discursos originales cedidos por la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba, colaboración que dispuso la directora de la prestigiosa biblioteca, Gabriela Cuozzo.

La senadora nacional, Alejandra Vigo, destacó la participación de las mujeres en los movimientos obreros y la reivindicación de sus espacios, que “no fueron olvidados por el paso del tiempo, sino que las mujeres fueron olvidadas, desplazadas de la historia de Córdoba”. Vigo resaltó la importancia de los nuevos espacios ocupados, los derechos adquiridos y el trabajo realizado en la Provincia de Córdoba durante estos últimos 20 años.

La senadora remarcó “la importancia de que esta obra, “Eva Perón: discursos compilados”, la hayan llevado a cabo mujeres. Espero que podamos promover la recuperación, el rescate de lo compilado del pensamiento de Eva Perón”.