Presentaron los nuevos uniformes de las Unidades Especiales de la Policía

  • La nueva indumentaria es para el personal de la Guardia de Infantería, Grupo de Infantería Femenina, Caballería, Canes y Patrulla Ambiental.
  • Las prendas son camufladas en tonos gris y negro.

Las Unidades Especiales de la Policía recibieron el jueves los nuevos uniformes destinados a los efectivos de la Guardia de Infantería, Grupo de Infantería Femenina, Caballería, Canes y Patrulla Ambiental.

La presentación de la indumentaria se realizó durante un acto encabezado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, acompañado de la Jefa de Policía, comisario General Liliana Zárate Belletti

El uniforme toma relevancia en innumerables situaciones en donde el impacto visual juega un rol fundamental y por otra parte, mejora la comodidad al personal policial al momento de concretar las tareas, adecuando las prendas al uso del chaleco antibalas y equipos, siendo más livianas para épocas calurosas y más abrigadas para las bajas temperaturas.

Al respecto, la jefa de la fuerza dijo: “Antes de tomar una decisión en cuanto al cambio del uniforme, tuve en cuenta varios factores: primero, la funcionalidad de ser prendas livianas para las actividades que deben realizar diariamente en la calle, de una tela acorde a las condiciones climáticas que tiene nuestra provincia; en segundo lugar, un uniforme que fuera identificatorio de todas las Unidades Especiales y en tercero, la imagen que este uniforme da a la sociedad”.

En la actualidad, las Unidades Especiales son encargadas de realizar distintas actividades mediante las cuales están en contacto con los ciudadanos, en cuestiones de prevención, control de personas y vehículos; allanamientos, rastreos, restablecimiento del orden y la tranquilidad pública, actividades ambientalistas y de patrimonio cultural, entre otras.

La nueva indumentaria reemplazará a la actual chomba azul, por una remera de color negro mangas cortas (para temperaturas altas) y mangas largas con protección en los brazos (para temperaturas bajas).

La Dirección de Unidades Especial de la Policía de Córdoba está integrada por: el Departamento Guardia de Infantería, del que depende la División Grupo Infantería Femenino, y el Departamento de Especialidades Conjuntas con sus Divisiones Caballería, Canes y Patrulla Ambiental.