Presentaron “Emprender desde mi localidad” en Complejo Nueva Esperanza

Hoy se desarrolló en el Complejo Nueva Esperanza del Campo Bower un nuevo encuentro del programa “Emprender desde mi localidad”.

En la ocasión, el ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Provincia, Jorge Lawson, compartió junto a jóvenes una jornada en la cual expuso las razones por la cuales emprender puede resultar una buena opción para volver a insertarse en la sociedad. Cerca de 50 menores siguieron la exposición de Lawson, quien estuvo acompañado por Gabriel Martín, titular de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que funciona bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social.

Cabe señalar que los jóvenes que participaron de esta charla están próximos a recibir su libertad. Incluso algunos de ellos cuentan con el beneficio de salidas permitidas. El encuentro que propone el programa “Emprender desde mi localidad” se hizo propicio, ya que estos internos reciben capacitación en oficios como herrería, serigrafía, planificación, entre otras, como parte de la iniciativa “Confiamos en vos” que lleva adelante la agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional de la Provincia.

Los jóvenes participantes se mostraron muy entusiasmados con la idea de emprender y que esta sea una alternativa para su futuro. En su mensaje, el ministro les expresó: “Ustedes son los artífices de su propio destino, y pueden encontrar en emprender no sólo una salida laboral sino una oportunidad para superarse y alcanzar nuevos y mejores horizontes.”

Posteriormente el titular de Comunicación y Desarrollo Estratégico presentó a los jóvenes las alternativas que la secretaria Pyme y Desarrollo Emprendedor ofrece para que puedan gestionar sus futuros emprendimientos.

“Emprender –dijo Lawson- es una nueva forma de justicia social, en la cual se valora la cultura del esfuerzo y del trabajo mientras se da a las personas la posibilidad de dignificarse”, concluyó el ministro.