Presentarán documental sobre violencia de género

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo a las 18 se presentará en función especial el documental “Ella se lo buscó”, de Susana Nieri, en la sede del Consejo Provincial de la Mujer, avenida Colón 297, Córdoba.

El documental aborda la problemática de la violencia de género desde la historia de Ivana Rosales, una mujer que sobrevivió a los ataques de  quien fuera su esposo.

Su directora estará presente y con posterioridad a la proyección se abrirá una instancia de diálogo y debate. La entrada es libre y gratuita.

 Ella se lo buscó

En esta película, la tercera de Susana Nieri, se habla sobre la violencia de género a través del caso verídico de una sobreviviente, Ivana Rosales.

La vida de Ivana pasó a ser parte de los medios de comunicación cuando los policiales de los diarios narraron en abril de 2002 el ataque que sufriera a manos de su ex esposo, Mario Garoglio, quien intentara asesinarla primero ahorcándola con un alambre y luego destrozándole la cara a piedrazos.

La historia volvió a los medios cuando la condena fue de apenas cinco años de prisión, atenuación que se apoyara en una cuestión de celos… luego vinieron una fuga, la prescripción  y una vez más Ivana ante la Justicia, esta vez para exigirla para sus hijas – hijas de ambos – violadas por Garoglio quien ahora se encuentra preso.

La película fue declarada de interés por el Consejo Municipal de la ciudad de Bariloche, por la Legislatura de Rio Negro y se encuentra en vía de aprobarse la declaración de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Ficha técnica del film

Título: Ella se lo busco
Año: 2012
Duración: 65 min
Dirección, guion e investigación: Susana Nieri
Producción: Luis Rey
Dirección de fotografía y cámara: Mónica Ross
Corrección de color e imagen: Ricardo De Angellis
Dirección de sonido: Carolina Pérez Sandoval
Postproducción de sonido: Ramiro Ageitos
Edición: Mario Varela

Invitan y organizan

Asociación Civil «Acuarelas, mujeres en movimiento»
Productoras audiovisuales  Opción Sur y Cine Rey
Rosa Cativa Profesionales Independientes (gestión cultural/ prensa /difusión)

Auspician 

Secretaría de Prevención de la Trata de Personas
Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba
Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba
Futboleras Radio Impacto

Acompaña

Consejo Provincial de la Mujer de la Provincia de Córdoba.