Presentan dos libros acerca de la violencia

El lunes 9 de diciembre, a las 19 horas, se presentarán los libros «Delitos Sexual, Violencia y Desubjetivación» y «Violencia de Género y Violencia Socio-familiar», de Oscar Santini. Será en el Café de las Mujeres (avenida Colón esquina Tucumán, Córdoba).

Las obras abordan la complejidad de los fenómenos de la violencia sexual, de género y socio familiar, y propone estrategias preventivas y reparadoras. Aporta conceptos esclarecedores y de suma utilidad para profesionales de diferentes disciplinas, funcionarios judiciales y de seguridad, docentes y periodistas. Además, acercan propuestas y sugerencias para la estructuración de vínculos saludables para la prevención y atención de distintos tipos de violencias.

Oscar Santini es Licenciado en Psicología (UNC),  especialista en Psicología Clínica y Sanitaria. Fue Presidente Colegio de Psicólogos de Cba. (1979-1982), Director de Salud Mental de la Provincia de Cba. (2005-7) y actualmente es Supervisor clínico de los Centros de Atención Interdisciplinaria a Víctimas de Delitos contra la Integridad Sexual Córdoba. Es autor de libros y artículos.

La presentación estará a cargo de la Lic. Dinora Gebeninni (Coordinadora del Programa Violencia de Género en Contextos Represivos de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Córdoba) y la Lic. Olga Puente de Camaño (secretaria Académica de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba).

La participación es libre y gratuita.