- Retornarán a las aulas alumnos y alumnas de escuelas ubicadas en localidades que no superan los 30 mil habitantes.
- En estos establecimientos se mantendrá la alternancia de burbujas en las clases presenciales.
Desde el próximo martes 22 los jardines de infantes, primarias y secundarias de aquellas localidades que no conformen conglomerados urbanos de más de 30 mil habitantes volverán al esquema de clases presenciales con alternancia de burbujas (grupos de alumnos).
En el marco de las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno de Córdoba, el Ministerio de Educación informa que, en más de 400 comunas y municipios, las escuelas de todos los niveles y modalidades, retornarán al régimen de presencialidad, a partir del martes 22.
En las ciudades o poblaciones que formen parte de un conglomerado urbano con más de 30.000 habitantes, las actividades de los jardines de infantes, así como las escuelas primarias y secundarias continuarán de manera remota, hasta el 2 de julio.
El listado de las ciudades y localidades en las que sigue suspendida la presencialidad es el siguiente:
- Córdoba
- Malagueño
- Saldán
- Mendiolaza
- Malvinas Argentinas
- La Calera
- Villa Allende
- Alta Gracia
- Río Cuarto
- Las Higueras
- Santa Catalina – Holmberg
- Río Tercero
- San Francisco
- Bell Ville
- Villa Carlos Paz
- Bialet Massé
- Cosquín
- Santa María de Punilla
- Villa María
- Villa Nueva
- Cruz del Eje
- Villa Dolores
- San Pedro
- Jesús María
- Colonia Caroya
La medida afecta 1.895 establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario (de un total de 5.117 jardines, primarias y secundarias, lo que representa el 37%), a los que asisten 540.711 estudiantes (64,2% de la matrícula de la educación general obligatoria, que asciende a 842.211 alumnos y alumnas). En todos los casos, las escuelas de modalidad especial estarán abiertas y a disposición de aquellas familias que decidan enviar a sus hijos.
La Comisión Provincial Educación Salud creada a través de la Resolución conjunta 947/2021 continuará monitoreando semana a semana, de manera multidisciplinaria, la situación epidemiológica y cotejándola con los indicadores sanitarios previstos. En función de las atribuciones establecidas, indicará la suspensión de la presencialidad en aquellas escuelas o localidades donde la situación imperante así lo requiera.