Preparan un desfile inclusivo con productos de cooperativas textiles

  • “Córdoba Cooperativas Textil Expone” tendrá lugar el 8 de octubre en el Buen Pastor.
  • Participarán 33 cooperativas textiles de la provincia, que además expondrán en una Feria Urbana.
  • El objetivo es visibilizar y generar un canal de comercialización de sus productos.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, junto a la Mesa Textil Córdoba, organiza Córdoba Cooperativas Textil Expone, una feria urbana y un Desfile Inclusivo que reunirá a 33 cooperativas textiles de la provincia.

El evento se desarrollará el próximo 8 de octubre en la explanada del Paseo del Buen Pastor (sobre calle San Lorenzo, de la ciudad Capital), entre las 16 y las 21 horas.

La propuesta busca visibilizar el trabajo cooperativo de los diferentes talleres textiles de las cooperativas de la provincia, generando nuevas posibilidades de venta de sus productos 100% locales.

El encuentro será una oportunidad para comprar el regalo por el Día de la Madres, que se celebra en el mes de octubre.

En Córdoba Cooperativas Textil Expone, las 33 cooperativas mostrarán sus productos en una feria urbana, que se desarrollará entre las 16 y las 19 horas. Será un espacio para recorrer y disfrutar en familia, que ofrecerá indumentaria de diferentes géneros y talles reales, como así también accesorios.

Desfile

Como parte de esta propuesta, tendrá lugar un Desfile Inclusivo, entre las 19 y las 20.30 horas, con la participación especial de la Escuela y Agencia de Moda Inclusiva Somos Diversity, que trabaja y promueve la inclusión en la industria de la moda, de toda persona  que desee modelar .

Acompañan este evento la Agencia Córdoba Cultura, la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud y la Universidad Provincial de Córdoba.