Premiaron a estudiantes por sus proyectos innovadores

El Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial distinguió a alumnos de establecimientos educativos del interior provincial, por proyectos presentados durante la Semana TIC desarrollada semanas atrás, con la organización de la mencionada cartera y del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

En los fundamentos de la decisión, el organismo destacó que los cuatro proyectos seleccionados evidencian un potencial de transferencia de conocimientos al sector productivo, una de las premisas valoradas en la convocatoria.

Durante el acto de entrega de los reconocimientos, el secretario de Industria Fulvio Arias destacó: «Decidimos premiar trabajos que tuvieran proyección industrial. No son trabajos para ser usados por una sola persona, sino que tienen capacidad para ser embrión de un emprendedor o de una pequeña empresa».

A su turno, el ministro de Ciencias Roger Illanes puntualizó: «En la recorrida durante la feria detectamos algunos trabajos de suma importancia, con potencial aplicación industrial. Se vio aquí que hay capacidad a futuro. Esto es un reconocimiento al trabajo y la labor de estos jóvenes».

Los proyectos seleccionados fueron: «Intérprete para la programación de robot”, presentado por alumnos de 5to y 6to año del Instituto Técnico Manuel de Falla (Alta Gracia), establecimiento que recibió una computadora. “Canilla sana”, elaborado por alumnos de 6to año del Ipet N° 80 – Luis Federico Leloir (Berrotarán), al que se otorgó un proyector. «Económicos pero Seguros”, proyecto de la Escuela Especial Juana Manso (Villa Allende), que una computadora. «Proyecto Automóvil Eléctrico», desarrollado por chicos del Ipem N° 50 Emilio F Olmos  (San Francisco, que recibió una batería de litio.