Pregno recibió al director de Perkins School for the Blind

La Vicegobernadora Alicia Pregno se reunió con Aubrey Webson, director de Perkins School for the Blind, la escuela para personas ciegas más antigua de los Estados Unidos y que actualmente trabaja con personas con sordoceguera y discapacidades múltiples. Tiene presencia en 67 países, incluida la República Argentina.

También estuvieron presentes Aurea Soza y Teresa Lorenzino, fundadora y directora respectivamente del Instituto Sullai, que asiste en la provincia de Córdoba a personas con diferentes impedimentos sensoriales e implementa los programas de la escuela Perkins en su institución, así como capacitación de su personal, material didáctico y bibliografía.

Aubrey Webson explicó a la Vicegobernadora el trabajo de su organización no gubernamental en todo el mundo y expresó que en nuestro país están presentes desde hace más de 20 años.

Por su parte, Alicia Pregno realizó un análisis de la discapacidad en Córdoba y coincidió con el director de Perkins School for the Blind en que hay que seguir trabajando para lograr una inclusión plena de las personas con discapacidad en la sociedad.

En ese sentido, se dialogó sobre el rol de la familia, la necesidad de una mayor presencia de los discapacitados en todos los ámbitos sociales y la integración de los servicios que se prestan a la discapacidad desde los distintos ámbitos.

Aubrey Webson expresó su interés de seguir trabajando en nuestra provincia e invitó a la Vicegobernadora a visitar Watertown (Massachusetts, Estados Unidos), localidad donde está ubicada su escuela para interiorizarse de los programas educativos y herramientas que desarrollan en favor de ciegos, sordociegos, impedimentos visuales y personas con otras discapacidades.