Pregno encabezó el 101º aniversario de Berrotarán

La vicegobernadora Alicia Pregno presidió el acto conmemorativo por el 101 aniversario de la localidad de Berrotarán, un festejo que es una oportunidad para revalorizar el aporte de cada vecino a la construcción comunitaria de la comuna.

Desde pasada las siete de la tarde y hasta entrada la madrugada esta localidad del norte del departamento Río Cuarto festejó un nuevo aniversario de su fundación. El acto protocolar estuvo a cargo del intendente local, Fredi Decarlini y Alicia Pregno, quien llevó el saludo del gobernador De la Sota.

“Venimos a traerle a Berrotarán el saludo de nuestro gobernador, feliz de acompañar a la gente en este festejo y contenta también que se celebre una vez más ese sentir del portal de las sierras abriéndole las puertas al Valle de Calamuchita”,  expresó Pregno.

Asimismo, la vicegobernadora resaltó el gran trabajo que viene haciendo Unión por Córdoba para administrar el territorio provincial de una manera diferente, llegando así a todos los pueblos y comunas del interior cordobés. “Hemos convenido con el intendente que vaya a retirar al Centro Cívico de Río Cuarto, dos nuevos kits de viviendas y un subsidio por 30.000 pesos para costear los gastos de este festejo”.  

Por otra parte, la provincia ayudará al municipio a terminar la construcción de un taller protegido para que más personas puedan tener su propio lugar de trabajo, ya que en la actualidad se encuentran sin un espacio físico para realizar sus tareas.

Durante el transcurso de la noche pasaron por el escenario espectáculos artísticos, musicales, homenajes a personas destacadas de la comunidad y se realizaron importantes sorteos, ente ellos, una nueva vivienda municipal, donde lo recaudado se repartió entre las instituciones locales. Lotería de Córdoba fue la encargada de reglamentar y garantizar la transparencia del acto.  

Finalmente, sobre el cierre de la noche, se eligió a la nueva Reina Provincial del Portal de Las Sierras. Tanto la ganadora como las demás concursantes recibieron regalos de la Agencia Córdoba Turismo, que estuvo encabezada por Esteban Gómez, funcionario del Gabinete del sur.  

Además, estuvieron presentes legisladores provinciales, autoridades municipales, intendentes de la región, representantes de las instituciones locales, miembros de la prensa y público en general.