Pregno asistió a la misa por el Papa Francisco

La Vicegobernadora Alicia Pregno, a cargo del Ejecutivo provincial, asistió anoche a la misa presidida por Monseñor Carlos Ñáñez que se llevó a cabo en la iglesia Catedral de Córdoba.

Pregno, junto a ministros y secretarios del gabinete provincial, participó de la ceremonia religiosa que se realizó por la flamante designación del Cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, como papa de la Iglesia Católica.

Al finalizar la celebración, en la que participaron numerosos cordobeses, Ñáñez agradeció al gobierno de Córdoba por las salutaciones que ayer recibió de parte de las autoridades provinciales apenas se dio a conocer el nombre del nuevo papa.

Junto a la Vicegobernadora estuvieron también presentes el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini: el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi; el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo; el ministro de Industria, Comercio y Minería Jorge Lawson; la ministro de Justicia y Derechos Humanos, Graciela Chayep; el ministro de Educación, Walter Grahovac; el ministro de Salud, Carlos Simo; la secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas, Maria Amelia Chiofalo; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Herman Olivero y el Presidente del bloque legislativo de Unión por Córdoba, Sergio Busso.

Cabe recordar que tras conocerse ayer la noticia de que el nuevo papa era argentino, la segunda mandataria provincial expresó a través de un comunicado: “Alegría, esperanza, mensaje que avizora un cercano contacto con los fieles y el mundo todo. Sentimientos que nos conmueven, nos llenan de orgullo, el Sumo Pontífice es Latinoamericano, es argentino”.