PPP: en siete días se sortean 5.000 nuevos beneficiarios

Esta nueva etapa del Programa Primer Paso (PPP) permitirá acceder a su primera experiencia laboral a cinco mil jóvenes, y ha vuelto a contar tanto con el apoyo de las empresas locales como de las expectativas de los postulantes. El sorteo de beneficiarios se realizará el próximo jueves 26 de diciembre a las 17 horas en la Lotería de la Provincia de Córdoba.

Los beneficiarios podrán notificarse desde el viernes 27 de diciembre a través de la página https://programasdeempleo.cba.gov.ar/. Tienen más de un mes para conocer el resultado del sorteo, ya que el inicio de actividades será el lunes 3 de febrero de 2014.

Juan Grosso, presidente de la Agencia, se refirió acerca del cupo del Programa para trasplantados y discapacitados: “El cupo es del 5%, 250 vacantes, y lo que se ha aumentado a un 10% es el cupo para el noroeste cordobés que consiste en 500 vacantes para empresas de 0 empleados para aquellos 10 departamentos menor desarrollo económico”.

Sumando el PPP 2013 y el programa de Becas Académicas, el Gobierno de Córdoba destina 306 millones de pesos anuales a jóvenes de 16 a 25 años de la Provincia.

El PPP está dirigido a chicos desocupados de entre 16 y 25 años, sin experiencia laboral relevante. Cabe recordar que el monto del beneficio es de 1.500 pesos mensuales, durante un año, a partir del inicio de las actividades. Como contraprestación, los beneficiarios deberán cumplir 20 horas semanales de acciones de entrenamiento para el trabajo. Cabe recordar que la vigencia del beneficio es por un plazo máximo de 12 meses.

Un total de 28.532 chicos y chicas se anotaron para participar de la edición Bis del PPP, que cerró sus inscripciones el pasado 22 de noviembre.

Finalizada la recepción de los formularios, y proceso de selección de postulantes y empresas o empleadores aptos para participar, se realizó el cruce de datos con bases del Ministerio de Trabajo de la Nación, ANSES y otras dependencias, para corroborar que los postulantes cumplan con los requisitos solicitados.

En el caso de las empresas y los empleadores se envían los datos comunicados por los empleadores al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) para verificar si están inscriptos, si cumplen los requisitos y conocer la cantidad de empleados registrados que tienen. En base a la información recabada se calculan los cupos de beneficiarios por empleador.

Para más información:

  • Personalmente: en Juan B. Justo 3600, Oficina Programas de Empleo.
  • Telefónicamente: 432 2900 – interno 2012
  • Por Correo Electrónico a programas.empleo@cba.gov.ar
  • Por Internet en http://programasdeempleo.cba.gov.ar
  • Por Facebook en https://www.facebook.com/empleocba