PPP: amplían cupo y sube la asignación mensual

Este año el Programa Primer Paso abarcará a 15 mil beneficiarios, quienes iniciarán su práctica laboral el 1° de julio y durará un año. Mientras que la inscripción será a partir del 1° de marzo.

Otra de las novedades que traerá el programa será el incremento de la asignación mensual, que llegará a los 2.500 pesos, según lo adelantado por el gobernador José Manuel de la Sota, durante la apertura del 137° periodo legislativo.

Con la edición 2015 del PPP, habrán tenido su primera experiencia laboral 133 mil jóvenes desde el lanzamiento del programa, de los cuales cerca de un 70 por ciento fue efectivizado una vez concluida la beca.

De la Sota también anunció que el 9 de febrero se abrirá la inscripción para el programa de capacitación laboral y terminalidad educativa Confiamos en Vos, que este año alcanzará a otros 10 mil jóvenes de entre 14 y 24 años, que no estudian ni trabajan. Las actividades comenzarán el 1° de abril.

En cuanto al programa de Becas Académicas, otra de las iniciativas provinciales destinadas a los jóvenes, se indicó que este año se otorgarán otras 2.500 ayudas a alumnos que concluyeron con los mejores promedios la secundaria y que estudiarán carreras relacionadas con la metalmecánica, informática, alimentación, y turismo. El periodo de inscripciones está abierto y cierra el 16 de marzo.