«Fue un encuentro positivo con la delegación China”, acentuó esta mañana el secretario de Integración y Relaciones Internacionales, Herman Olivero, luego de recibir en la casona de la calle Yrigoyen a los representantes de la provincia de Shanxi, China.
La delegación asiática estuvo conformada por el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, señor Wang Ning, órgano de carácter legislativo de la citada provincia y funcionarios de las áreas de Transporte y Relaciones Internacionales.
Olivero reseñó las características del entramado productivo de nuestra provincia poniendo el énfasis en los principales sectores de interés de la delegación visitante, tal como la industria metal mecánica, la industria de agroalimentos y el software.
Los visitantes agradecieron la hospitalidad cordobesa, en tanto que manifestaron que la presente misión tiene un carácter exploratorio, siendo nuestra provincia el único destino con vistas a un posible relacionamiento comercial.
La provincia de Shanxi mixtura tradición y modernidad, es un centro neurálgico de comunicaciones en el norte del país asiático. Con una importante infraestructura industrial y de servicios (cuenta con 11 aeropuertos y más de 40 establecimientos hoteleros del mejor nivel internacional) la provincia es reconocida dentro de China por ser la mayor proveedora de energía del gigante asiático, generando más de un cuarto del total utilizado.
El secretario de Integración y Relaciones Internacionales manifestó que el encuentro ha tenido un resultado auspicioso y destacó la importancia de las vinculaciones internacionales para la apertura de mercados y la participación de nuestras empresas, especialmente aquellas medianas y pequeñas, en las cadenas globales de valor.
Posteriormente la delegación china visitó el ministerio de Industria, Comercio y Minería, donde se reunieron con su titular, Jorge Lawson. En la oportunidad, se analizó la posibilidad de que la misión comercial que realizará empresas cordobesas a ese país, visite la región de Shanxi. Junto a Lawson estuvieron presentes el secretario de Minería, Argentino Recalde, Oscar Pelliza y Roberto Rossetto del ProCórdoba y el legislador Marcos Sestopal.
Invitaron a