Por videoconferencia Cardozo participó del encuentro de ministros de salud de todo el país

  • Durante sesión los titulares de la cartera de salud de todo el país compartieron los Planes Operativos Provinciales en relación a COVID-19, e intercambiaron experiencias.
  • Además, se actualizaron las últimas novedades en relación a las medidas a adoptar para abordar la pandemia.

Durante la jornada de hoy, titular de la cartera sanitaria de la Provincia, Diego Cardozo, participó de una reunión por videoconferencia con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García y autoridades de salud de las distintas provincias, en donde se abordaron temas vinculados a la pandemia del coronavirus.

El objetivo de la reunión fue para compartir y coordinar los Planes Operativos Provinciales en relación COVID-19 de cada uno de los 24 distritos del país.

En ese marco, se abordaron temas como: fortalecimiento de medidas y acciones como la Telemedicina; importancia de informar sobre los protocolos que se elaboran en los diferentes Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de cada provincia, y también las medidas adoptadas por las obras sociales provinciales.

En este sentido, Cardozo destacó el trabajo coordinado junto a la Administración Provincial del Seguro de Salud -Apross- en el marco de la contingencia sanitaria: “Somos una de las pocas provincias que ha generado un módulo diferencial para la atención del COVID-19”, afirmó.

Asimismo, durante la reunión se informó que el Plan Sumar brindará prestaciones para la atención domiciliaria de personas diagnosticadas con Covid-19, a través del sistema de telemedicina, ya sea para personas dadas de alta, como para el seguimiento de pacientes en aislamiento.

Además, durante el encuentro se hizo referencia a la continuidad de los trabajos de coordinación para la repatriación de viajeros argentinos en el exterior bajo la modalidad de “corredores seguros”.

Por su parte, desde el gabinete nacional explicaron que actualmente se está trabajando en un protocolo de circulación interna dentro del país, para que el movimiento de personas entre provincias pueda realizarse de forma segura.

Finalmente, se instó a los distritos a diseñar los protocolos necesarios para la reactivación de pymes o pequeñas áreas de la industria de forma segura, aspectos que  la provincia de Córdoba viene trabajando.