“Por una Navidad Feliz”: celebración y entrega de juguetes en el Hospital de Niños

  • Autoridades de Salud y de la Secretaría de Desarrollo Social visitaron el Hospital de Niños para compartir con los pequeños.
  • Se trató de un momento de alegría donde niños y niñas en tratamiento recibieron juguetes y celebraron la llegada de Navidad.

Los titulares del Ministerio de Salud, Ricardo Pieckenstainer, y de la Secretaría General de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, visitaron el Hospital de Niños y la Casa de Ronald McDonald y acompañaron a Papá Noel para compartir los festejos previos a la Navidad junto a niños, niñas y familias. 

Durante la visita, cada rincón del hospital de llenó de alegría, y contó con sorpresas, regalos, música y juegos.

La iniciativa fue posible gracias al trabajo coordinado entre la cartera sanitaria y la secretaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, entidades del sector privado, y las ONGs Asociación Civil Entre Todos y Sanos Salud.

Del encuentro en el hospital, también participaron payamédicos de Balbuceando Teatro, que animaron el festejo en las salas de internación y las salas de espera, aportando alegría de una manera lúdica.

Además, tuvo lugar el concierto inaugural del Coro del Hospital de Niños, integrado por trabajadores interdisciplinarios del centro de salud, en colaboración con el Coro de Niños e Instrumentistas de la Fundación Juventud por la Inclusión y la Participación Social – JUVIPS-. Ambas propuestas son dirigidas por Eva Luna, integrante del Coro Polifónico de la Provincia de Córdoba.

Durante las actividades, Verónica Petri, directora del hospital destacó: “Fue un día con muchas emociones, que fue posible gracias a un esfuerzo colaborativo del todo el equipo de salud”.

Vale mencionar que la iniciativa del coro hospitalario ha sido concebida hace dos meses, como una herramienta para fortalecer el bienestar integral, tanto de trabajadores del hospital como de niños, niñas y familias que transcurren la institución.  

La jornada concluyó con música en vivo en el patio central, a cargo de Marcos Bainotti, para el disfrute de los presentes.