Por reparaciones y tareas de mantenimiento, la Agencia Córdoba Cultura informa que el Museo Palacio Dionisi permanecerá cerrado al público durante los meses de enero y febrero.
El edificio ubicado en Av. Hipólito Irigoyen 622, frente a Plaza España en la ciudad de Córdoba, es una construcción deslumbrante donde prácticamente todo es original, con detalles de gran calidad y terminaciones importadas de Europa.
Su propietario original fue Juan Kegeler, dueño de una de las más importantes ferreterías de Córdoba a principios del siglo XX y fue diseñado por el arquitecto Miguel Arrambide según las características de la arquitectura francesa de esa época.
Desde Julio de 2015 fue inaugurado como Museo Provincial, destinando su espacio a la exposición de muestras temporarias de considerable significación en el ámbito de las artes en general, tales como escultura, arqueología, moda, obras de los pueblos originarios, diseño y artes visuales.
Posee 31 habitaciones distribuidas sobre un total de 220 metros cuadrados cubiertos y un terreno de 314 metros cuadrados. Los materiales utilizados en la construcción, incluido el cemento, fueron traídos de Europa.
También se trasladaron de allí las piezas que componen su ornamento, en tanto los vitraux son obra de la reconocida casa Villela y Thomas, de Buenos Aires.